Y más noticias frescas, ya ha aparecido el radiador.
Al ser una caja grande y el comercio no acepta paquetes muy grandes estaba en la sede de DHL, en el polígono industrial de Las Atalayas, Alicante.
No lo he abierto todavía. Acabo de pasar por el taller de Citroen y le he dicho al mecánico que ya tengo el casquillo y el viernes me llega el muelle.
Me ha dicho que si puede se escapa un rato a ver cómo lo llevo y verificar que esté todo en orden.
Este hombre vale su peso en oro.

3citroen
    Bueno pues parece que se han alineado todos los astros.
    No hay nada como hacerse uno mismo las cosas y aún mejor tener un maestro de confianza que revise el trabajo y de su conformidad .

Buenas, me alegro que vayan saliendo las cosas, recuerda que la correa distribución va ajustada, el muelle le da tensión al tensor para hacer el ajuste en el momento, una vez apretado tornillo ya no trabaja más.
    Si el ajuste sale a la primera se termina de apretar tornillos de tensor y se podrá montar.
    Si se tensa en exceso se fuerzan ejes, y se escucha un zumbido similar al de turbo pero sin ser éste.

Bueno, no todos los astros se han alineado. El radiador es bastante parecido, pero no el mismo.
      El caso es que algunas tomas de agua son de mayor diámetro aunque todas están en el mismo sitio. Voy a ver si puedo adaptarlo y sino lo devolveré.
      Lo único que varía es que el Nano contacto del radiador en el antiguo estaba a la derecha y en la parte baja y en el nuevo está a la izquierda y en la parte alta.
      Evidentemente el cable no llegará pero eso es un mal menor.
      Entiendo que lo único que hace es tomar la temperatura, y en ese caso da igual donde esté.
      A ver si deshago este entuerto.

bx19trdturbo
      Cuando arranque el coche estará el mecánico así que en ese aspecto estoy tranquilo.
      Gracias de todas formas por la información, es muy valiosa.

Lo del termocontacto de radiador al estar en la parte alta en la zona de entrada del líquido caliente es mejor porque arrancará el ventilador mientras el líquido va ya bajando por radiador, de la otra manera hasta que no llega allí abajo no se enciende y tardará más en enfriar liquido.
      Lo de los manguitos pues cuestión de adaptar.

bx19trdturbo Lo del termocontacto de radiador al estar en la parte alta en la zona de entrada del líquido caliente es mejor porque arrancará el ventilador mientras el líquido va ya bajando por radiador, de la otra manera hasta que no llega allí abajo no se enciende y tardará más en enfriar liquido.
        Lo de los manguitos pues cuestión de adaptar.

+1

Bueno, gracias por las respuestas.
        Mañana sigo.
        En principio me llega mañana el muelle, lo recojo del concesionario, a 300 metros de mi casa y ya me voy al taller a seguir.
        En principio mañana termino la distribución, salvo imprevistos.
        Después depósito de LHM, y radiadores.
        Filtros, aceite nuevo y a ver qué tal.
        Aprovechando he aflojado las esferas delanteras para después poner las recargadas por @Navras.
        Cositas para ir dejando el coche en condiciones.
        Seguramente las esferas viejas estén ya a cero. Lo comprobaré.

Nada, que como soy un poco negado para esto resulta que el radiador que he pedido es para un Citroën Saxo.
        No creo que me sirva, el caso es que de tamaño más o menos es parecido, pero es de menor grosor, entiendo que tendrá menor poder refrigerante.
        Me toca devolverlo. Ahora dudo que me hubiera servido, entiendo que adaptarlo es una chapuza.
        Lastima, ya que era muy barato, creo que me salió por unos 50€.
        He localizado el que me sirve, pero se va a casi 300€.
        En fin, habrá que hacer un esfuerzo.

Navras
          Los de cobre que he visto están en 900€.
          Has visto tú alguno en 300€?

3citroen de Xantia si, tengo uno de 150 euros nuevo, pero supongo que Bx aumenta el precio al escasear más.

Hola de nuevo. Ya está hecha la distribución. Mi primera distribución.
              Tengo el dorso de las manos un poco despellejado, sobre todo la izquierda, ya que mucho espacio no hay, y ayer tuve que hacer un considerable esfuerzo para colocar el muelle, guía y rodamiento superior. Pero ya está hecho.
              No lo he arrancado todavía, ya que no tiene casi gasoil, y está viejo, de hará unos 6-7 años, no sé si será bueno arrancar así. Tiene muy poco eso sí. No sé si con una máquina de aspiración, por la entrada al filtro de gasoil sacarlo todo o simplemente echar más gasoil y arrancar a ver qué pasa.
              Eso y que de momento está sin aceite, sin filtros, sin anticongelante...
              Que ya que lo menciono creo que será mejor poner agua destilada y hacer un lavado y en una semana ya echar el anticongelante.
              Si tengo suerte está semana o quizá la que viene ya pueda arrancar el coche.
              Si es que todo ha salido correctamente.

Navras
              Lo tendría en cuenta si no fuera porque tengo un radiador en el trastero. Está muy bien. Imagino que con una limpieza interna quedaría de lujo.
              De todas formas, si tienes un enlace pásamelo por wasap, esa información siempre es buena.
              O si lo crees mejor lo pones aquí y así nos beneficiamos todos.

3citroen lo compré por Wallapop a un particular, solo tenía ese. De la marca Ordoñez creo recordar.

4 días más tarde

Ayer le di a mano un par de vueltas a la distribución, en principio todo correcto.
                El caso es que empiezo a dar vueltas y hay un punto donde ya no gira nada, pensé en volver a desmontar todo, pero de repente se me ilumina una luz.
                Primera engranada y freno de mano activado. Virgen del Señor, que susto.
                Unas risas y seguí poniendo termostato y varias cosas más.
                Hoy no sé si seguiré, he quedado a comer con unos compañeros, así que si después me apetece pasaré un rato a continuar.
                Todo lo que he desmontado, tapas, tornillos, tubos del filtro de aire etc los estoy limpiando y dejando como nuevos.
                Ya veremos el resultado final.

3citroen
                  Madre miiiaaaaa .... y luego te reías de mi por decir que era de Bilbao cuando movia la parte trasera del coche para que se agitase la acetona con el gasoil en el depósito ( tengo costumbre echarlo cuando llego a casa y según los litros).

Amiscuarentaitantos
                    Ten en cuenta que estoy reparando el coche con muy pocos medios.
                    Los hombres de Cromañón tenían mejores medios que yo.
                    Hazte a la idea, coche subido en borriquetas, cartón en el suelo para tumbarme, una mesa donde están todas las herramientas y las piezas que voy quitando y poniendo, un techo metálico que ya quisiera más de una sauna...
                    A veces tardo un buen rato en encontrar una determinada pieza.
                    Es un poco un caos, pero no me quejo porque al menos tengo sitio donde hacerlo.

Ya he colocado el depósito de LHM, el termostato, filtro de aire y gasoil, todas las tuberías plásticas excepto lo que va donde el radiador, que pedí el nuevo el viernes.
                      Saque con una máquina de aspirar aceite el gasoil viejo que llevaba.
                      El lunes pongo aceite nuevo y gasoil y seguramente lo arranque a ver qué tal.
                      Ah! Y las esferas y LHM.
                      Supongo que le echaré un vistazo a la BAP, que creo tiene alguna junta que pierde, y cambiaré la correa de la BAP.
                      A ver si lo acabo está semana que viene.

3citroen
                      Si suele pasar, poca herramienta ,no nos dedicamos a esto , escasez de piezas , dudas , etc , pero al final lo conseguirás y cuando lo pongas en marcha se te olvidarán todos lo malos ratos y habrá merecido la pena.
                      Ánimo ya queda menos.