• Mecánica
  • Otro con fuga anticongelante 2.0 HDI 110

Ok. Muy gráfico. Gracias.
Lo miraré y si veo que sobra un pelín, jeringa y saco.
Lo puse mal en el otro mensaje,abajo de las rallas o endiduras,es el máximo.

Buenas tardes,revisando fotos antiguas veo está y a mí parecer tiene más lógica, si se compara con el mínimo y máximo de otros botes de expansión de otros coches.
De la otra manera me parece que el nivel se quedaría bajo.
Un saludo.

    Amiscuarentaitantos esa foto era errónea y esta desactualizada de un brico presente en este foro.
    En este enlace al brico la puedes ver actualizada:
    https://www.clubxantia.es/d/494-cambio-liquido-refrigerante-en-motor-20-hdi-110cv

    Añado, en la página 64 y 172 del manual de taller EINSA 96 verás la indicación de niveles que señalamos @Eldelforo y yo.

    Yo llevo con el nivel al mínimo bajo recomendación de @Eldelforo desde hace más de 3 años y a día de hoy perfecto. No he vuelto a tener fugas extrañas ni ha menguado el nivel.

      Xantiago Bueno pues será así como decís , pero en su día yo vi esta foto publicada y es la que he tomado como referencia hasta ahora y no recuerdo haber visto que era errónea y en su lugar quedaba como buena la última ,creando me la duda.
      Gracias una vez más por la rápida aclaración .

        Amiscuarentaitantos en el anterior foro me suena haber leído algo que citaba el error.
        La corrección de esta foto se realizó al subir el brico a este foro. Con la subida masiva de bricos se aprovechó a corregir algunos errores.

        Buenas, ahora queda preguntar amiscuarentaitantos si estás usando el nivel que comentabas, si de vez en cuando se le ha de reponer refrigerante.
        Si es así, seguramente cuando le dejes justo cubriendo la traviesa del mínimo puede ser que ya no tenga que rellenar nada en mucho tiempo.

          Eldelforo Hola,no sé si abrir otro hilo,¿o puedo escribir aquí?
          Al final hoy he vuelto a mirar el nivel y al mover el coche a mano hacia atrás,para poder en la cochera. Veo un charco pequeño de anticongelante!! Le he sacado con una jeringuilla,unos 150 a 160 ml,y dejado al máximo,como marca la foto del cono.
          Estoy viendo por donde me pierde.
          El taponcito ese roscado gotea.
          ¿Que es? ¿Y que puedo hacer?
          Gracias.
          Estoy en la calle ahora mismo, mirándolo.

          Es uno de los purgadores precisamente del circuito de refrigeración. Mira a ver si está un poco flojo, para apretar has de hacerlo a derechas como si quisieras apretar el tapón de una rueda.

            Cristian19SD Ok.Muchas gracias.
            No he querido tocarlo,por no romperlo o algo.
            ¿Aprieto fuerte y ya está?
            Al final le he sacado unos 230 a 250 ml,del circuito,porque me pasé.
            Gracias.

              Cristian19SD Gracias.Estaba flojo,al pasarme de 250 ml del nivel máximo,es posible que al calentarse y la presión,haya salido por ahí.
              Es posible que haya tenido suerte y todo que haya salido por ahí y no haya roto nada.
              Lo controlaré por si pierde o algo.

              McRae Si como te dice el compañero, son los tubos que van al radiador de la calefacción.
              Si no está flojo y se ha roto puede que le valgan los tapones de las válvulas de las ruedas, no hace falta que te pases pretando, se puede dañar la rosca.

                Amiscuarentaitantos Estaba flojo,lo que no sé si lo he pasado de rosca al apretar. Lo iré controlando.
                Los tapones de las ruedas,ok.
                Gracias.

                  bx19trdturbo Si lo he medido esta tarde y lo llevo 3 cm por encima de la traviesa que dices, lo sacaré con una jeringuilla ya que he metido un metro y me he dado de cuenta de que el depósito es más profundo en la parte de delante y que no lo había visto ya que llevo los plásticos que cubren el radiador y los calculadores.
                  Entiendo que al llevarlo alto en algún momento cuando coja presión lo tirará por el sobrante, pero yo no he visto ninguna mancha en el suelo y es algo que suelo vigilar bastante por el tema de fugas y que desde que puse todos los retornos no he vuelto a tener.

                  McRae tapones de rueda pero con un poco de silicona de juntas en la rosca macho del racor.

                  Necesita un mínimo de material sellante para evitar fugas, los originales suelen tener una junta al fondo del tapón. Los de recambio carecen de esa junta y a los pocos años comienza a rezumar.

                    Xantiago Gracias por la información,lo miraré mañana otra vez.

                    Masfrio Rectifico,el color de mi anticongelante refrigerante es rosa 100%,me lo acaban de cambiar,me engañó el color oscuro del cono.
                    He estado sacando con jeringuilla y salía limpio,perfecto.

                    Amiscuarentaitantos
                    Buenas, ya contarás si cuando revisas le tienes que volver a poner, si vas revisando pero no reponiendo, salvo que sí se note alguna fuga, el nivel llega un punto rondando el travesaño inferior del cono (el mínimo) en que se estabiliza y no baja más.
                    Si se le pone al máximo es posible que vaya sacando por sobrante, como eso suele suceder en momentos clave de temperatura y rpm, normalmente cuando ya aparcas lo que salió, que sale bien caliente, se evapora rápido y no se aprecia nada.

                    Saludos

                      bx19trdturbo Lo que comentas es exactamente lo que me pasaba a mi, pero ya ha llegado a un poco en que no baja mas.