• Mecánica
  • Otro con fuga anticongelante 2.0 HDI 110

Buenas, antes de realizar el cambio de refrigerante se le puede poner un limpiador para el circuito y puedes ir recogiendo agua de lo que tiran los A/A o deshumidificadires por ejemplo, para hacer enjuague del circuito, un último enjuague con agua destilada mejor previo a rellenar el nuevo.

Saludos

8 días más tarde

Hola, subsanada la fuga (demasiado liquido en el deposito), cambié liquido refrigerante echando antes un producto limpia circuito y después de vaciarlo varios enjuagues con agua destilada. Dejo una foto del como salió el liquido viejo.
Un saludo.

24 días más tarde

Masfrio Eso en Cataluña se le llama," fumet" de pescado. Caldo reducido de pescado para hacer paellas.
    Tiene el mismo color.

Masfrio Hola,he mirado el mío, porque el otro día rellené a nivel,justo.
    He leído por aquí que sobrepasar el nivel puede producir roturas, perdidas,al coger temperatura.
    Y no te creas que tiene un color muy diferente!!! Otra especie de "fumet"!!

McRae Hola,he mirado el mío, porque el otro día rellené a nivel,justo.

Eldelforo Conviene mantener el nivel al mínimo, justo mojar el travesaño inferior que cita el compañero.

Subrayo: al mínimo. Si lo llevas más alto entras en zona de riesgo, es un hecho demostrado.

Eldelforo Al mínimo es en el cono,donde acaba la ralla abajo.
        Lo volveré a mirar.
        Creo que está correcto,lo que la cochera,para mirar en frío,empujó un metro a mano hacia atrás el coche,y sobresale por la puerta,entonces el tren trasero está un pelín más alto,hace un pelín de inclinación.
        Gracias.

Ok. Muy gráfico. Gracias.
          Lo miraré y si veo que sobra un pelín, jeringa y saco.
          Lo puse mal en el otro mensaje,abajo de las rallas o endiduras,es el máximo.

Buenas tardes,revisando fotos antiguas veo está y a mí parecer tiene más lógica, si se compara con el mínimo y máximo de otros botes de expansión de otros coches.
          De la otra manera me parece que el nivel se quedaría bajo.
          Un saludo.

Amiscuarentaitantos esa foto era errónea y esta desactualizada de un brico presente en este foro.
            En este enlace al brico la puedes ver actualizada:
            https://www.clubxantia.es/d/494-cambio-liquido-refrigerante-en-motor-20-hdi-110cv

Añado, en la página 64 y 172 del manual de taller EINSA 96 verás la indicación de niveles que señalamos @Eldelforo y yo.

Yo llevo con el nivel al mínimo bajo recomendación de @Eldelforo desde hace más de 3 años y a día de hoy perfecto. No he vuelto a tener fugas extrañas ni ha menguado el nivel.

Xantiago Bueno pues será así como decís , pero en su día yo vi esta foto publicada y es la que he tomado como referencia hasta ahora y no recuerdo haber visto que era errónea y en su lugar quedaba como buena la última ,creando me la duda.
              Gracias una vez más por la rápida aclaración .

Amiscuarentaitantos en el anterior foro me suena haber leído algo que citaba el error.
                La corrección de esta foto se realizó al subir el brico a este foro. Con la subida masiva de bricos se aprovechó a corregir algunos errores.

Buenas, ahora queda preguntar amiscuarentaitantos si estás usando el nivel que comentabas, si de vez en cuando se le ha de reponer refrigerante.
                Si es así, seguramente cuando le dejes justo cubriendo la traviesa del mínimo puede ser que ya no tenga que rellenar nada en mucho tiempo.

Eldelforo Hola,no sé si abrir otro hilo,¿o puedo escribir aquí?
                  Al final hoy he vuelto a mirar el nivel y al mover el coche a mano hacia atrás,para poder en la cochera. Veo un charco pequeño de anticongelante!! Le he sacado con una jeringuilla,unos 150 a 160 ml,y dejado al máximo,como marca la foto del cono.
                  Estoy viendo por donde me pierde.
                  El taponcito ese roscado gotea.
                  ¿Que es? ¿Y que puedo hacer?
                  Gracias.
                  Estoy en la calle ahora mismo, mirándolo.

Es uno de los purgadores precisamente del circuito de refrigeración. Mira a ver si está un poco flojo, para apretar has de hacerlo a derechas como si quisieras apretar el tapón de una rueda.

Cristian19SD Ok.Muchas gracias.
                    No he querido tocarlo,por no romperlo o algo.
                    ¿Aprieto fuerte y ya está?
                    Al final le he sacado unos 230 a 250 ml,del circuito,porque me pasé.
                    Gracias.

Cristian19SD Gracias.Estaba flojo,al pasarme de 250 ml del nivel máximo,es posible que al calentarse y la presión,haya salido por ahí.
                      Es posible que haya tenido suerte y todo que haya salido por ahí y no haya roto nada.
                      Lo controlaré por si pierde o algo.

McRae Si como te dice el compañero, son los tubos que van al radiador de la calefacción.
                      Si no está flojo y se ha roto puede que le valgan los tapones de las válvulas de las ruedas, no hace falta que te pases pretando, se puede dañar la rosca.

Amiscuarentaitantos Estaba flojo,lo que no sé si lo he pasado de rosca al apretar. Lo iré controlando.
                        Los tapones de las ruedas,ok.
                        Gracias.