Perdida LHM zona delantera derecha
- Editado
enali en dicha conexión no existe junta. Simplemente se conecta el retorno de Nitrilo (goma) al tramo metálico del retorno. Si aprietas más fuerte lo único que puedes conseguir es aplastar y taponar el tubo, nada práctico ni útil.
Si aún no has sustituido todos los retornos, pues, como puedes ver, ya es hora.
Puedes encontrar el kit de retorno adecuado para tu Xantia en el apartado de venta del foro.
El hacerlo uno o mandarlo a un taller especializado, eso ya es una decisión personal.
Estoy buscando algún video para saber cómo hacer el cambio, ya tengo los recambios pedidos, los dos tubos, me falta saber cómo cambiarlos, si sabéis cómo se hace o sabéis de algún video que indique pasarmelo gracias a todos de antemano.
- Editado
enali en este vídeo, partir del minuto 18:04 se explica:
Ese repuesto si no me equivoco se sigue vendiendo en la Citroen, compra el original que durará más tiempo que segundas marcas, hay alguno que les ha durado poco
O puedes hablar con forero wey en subforo ventas, que dispone de adaptación del cuadrado de encaje a cilindro en 3D y manguito de unión para montar desde cilindro a la unión en paso rueda tubo poliamida.
bx19trdturbo
Hoy por hoy es la mejor opción, gastar el dinero una sola vez y olvidarse del tema.
Amiscuarentaitantos
En su momento mandé hacer en tornero partiendo de un casquillo de aluminio las piezas cuadradas con espiga macho para usar tubo de goma normal desde cilindro a paso rueda y no necesitar piezas especial, puse bricolaje del asunto, pero si la pieza es impresa en 3D con material adecuado semi flexible, sustituye bien al cuadrado original y ya se conecta directamente tubo poliamida de 4mm lo único que se necesita un pequeño manguito de unión al tubo metálico en paso rueda.
bx19trdturbo
Pues si que es verdad, ya no me acordaba y también me pareció muy buena idea.