Hola, hoy he tenido un problema con el coche, os cuento, he ido a ver unos amigos y por el camino he tenido que pegar un frenazo y me ha saltado abs y todo. En ese momento todo bien he aparcado y he pasado la tarde al coger el coche veo que, de vez en cuando la luz de stop se enciende, sobretodo al subir pequeñas cuestas, y al rato se apaga, y tras fallar varias veces decido parar a una gasolinera abrir capó y ver qué pasa. Suspensión arriba y a mirar la boya, está casi ni se veía de lo abajo que estaba, estaba extremadamente bajo y le he rellenado con algo de LHM que tenía en el maletero y justo ha dado para que se ponga bien. Pero la cosa no es rellenar sino saber porque pierde claro... He arrancado y doy marcha atras, manchurron verde oscuro (LHM cambiado hace menos de un año) en la zona delantera derecha, la esfera está seca eso no es, y pensaba que iba a ser el compresor pero está sucio pero como tal no gotea nada, muevo otra vez hacia más atrás el coche y otro manchurron de LHM oscurísimo, no he podido mirar bien porque era tarde, llovía mucho y esra imposible pero entiendo que o bien es de la pinza de freno o bien del cilindro hidráulico que actúa de suspensión. La cosa aquí es. Que avería puede ser? Donde lo puedo arreglar, lo puedo hacer yo o mejor a un taller? O a la casa? Iré actualizando cuando deje de llover y lo revise quitando el tapacubos. Gracias de antemano a todos.

    enali mira el retorno del cilindro de suspensión derecho, se ve en el paso de rueda, es un tubo de goma que sale del cilindro a conectar con un tubo metalico fino.
    Esto sería lo más normal, si no se cambian hasta romper, rompen. Si es esto se puede comprar y cambiar sin mucho lio.
    La fuga en la pinza de freno es menos frecuente, aunque no imposible.

    Si es rotura del retorno del cilindro, que lo parece por los síntomas, es recomendable cambiar también el izquierdo... que tendrá la misma edad y es probable que se rompa también en breve.

    Perfecto ya he podido bajar al coche y he comprobado lo que me habéis dicho y efectivamente gotea justo donde se conectan un tubo fino metálico con uno de goma detrás del cilindro de suspensión he intentado como apretarlos pero nada sigue goteando asique tocará cambiar el retorno aunque viendo que simplemente gotea en la junta a lo mejor si le aprieto fuerte fuerte deja de gotear... Sino será hora de cambiar retornos, y ya que me pongo me gustaría cambiar todos, lo puedo hacer yo? O debo ir a algún taller especial? Donde consigo los tubos? Cambio todos o solo los de delante? Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano

      Adjunto aquí foto

      • Editado

      enali en dicha conexión no existe junta. Simplemente se conecta el retorno de Nitrilo (goma) al tramo metálico del retorno. Si aprietas más fuerte lo único que puedes conseguir es aplastar y taponar el tubo, nada práctico ni útil.

      Si aún no has sustituido todos los retornos, pues, como puedes ver, ya es hora.

      Puedes encontrar el kit de retorno adecuado para tu Xantia en el apartado de venta del foro.

      El hacerlo uno o mandarlo a un taller especializado, eso ya es una decisión personal.

      Estoy buscando algún video para saber cómo hacer el cambio, ya tengo los recambios pedidos, los dos tubos, me falta saber cómo cambiarlos, si sabéis cómo se hace o sabéis de algún video que indique pasarmelo gracias a todos de antemano.

        9 días más tarde

        Ese repuesto si no me equivoco se sigue vendiendo en la Citroen, compra el original que durará más tiempo que segundas marcas, hay alguno que les ha durado poco

          Manu0089 ya me han dicho varias veces que no los tienen en Citroën. No se si han vuelto a fabricar.

            O puedes hablar con forero wey en subforo ventas, que dispone de adaptación del cuadrado de encaje a cilindro en 3D y manguito de unión para montar desde cilindro a la unión en paso rueda tubo poliamida.

              Amiscuarentaitantos
              En su momento mandé hacer en tornero partiendo de un casquillo de aluminio las piezas cuadradas con espiga macho para usar tubo de goma normal desde cilindro a paso rueda y no necesitar piezas especial, puse bricolaje del asunto, pero si la pieza es impresa en 3D con material adecuado semi flexible, sustituye bien al cuadrado original y ya se conecta directamente tubo poliamida de 4mm lo único que se necesita un pequeño manguito de unión al tubo metálico en paso rueda.

                bx19trdturbo
                Pues si que es verdad, ya no me acordaba y también me pareció muy buena idea.

                • A wuey le gusta esto.

                Navras hace relativamente poco fui a una Citroen en linares y me dijeron que no hacían nada y que no lo tenían, pero fui a otra en jerez de la frontera y me dieron el repuesto con la referencia sin problema😅

                  Manu0089 a nivel de stock general creo que no queda nada, como de otras tantas piezas. Ya sólo lo que pueda tener algún concesionario en su almacén.

                  Manu0089 ya poco queda de repuesto para estos coches pero hay opciones como te dice bx19trdturbo yo sigo montando en xantias y en c5 el tramo de retortno en 3d con polamida y sin problemas.